La Ternasca sigue creciendo, esta vez de forma natural, ya que se ha ido a pastar a orillas del Ebro, concretamente al kiosco número 4 de la ribera, situado en el paseo Echegaray y Caballero, a apenas diez minutos caminando del centro de la ciudad. Ha mejorado las instalaciones existentes, ofertando tres espacios diferentes: una terraza tal cual, mirando al Ebro; otra cubierta, aunque abierta al exterior; y el espacio interior, refrigerado, con amplios ventanales que se acercan también al río. Todo ello decorado de forma alegre, con plantas y un escenario donde ocasionalmente se ofrecen actuaciones. Precisamente esta noche actúa Safari o Crucero, con su música variada en español, a partir de las 22.00 horas.

La oferta se centra en la comida informal, por más que también disponen de un menú aragonés por 12,90 euros. Propuestas que combinan, como es habitual en la cocina de Cristian Yáñez, productos aragoneses presentados con elaboraciones diferentes, que beben de diferentes tradiciones de todo el mundo.

Tres apartados principales conforman la carta. Ensaladas, como la de espinacas, la cubana o la prusiana, una especie de ensaladilla rusa muy lograda. Por otra parte, las raciones, en las que recupera diferentes platos de la casa madre, como las Patatas sherry trufadas y rotas con virutas de Ternasco de Aragón, las madejas del mismo o los divertidos Nachos a la brasa con boloñesa de TA y guacamole. Pues, como era de esperar, el ternasco es uno de los grandes protagonistas de la casa, también en el tercer apartado, el de bocadillos, con el de longaniza de TA, sus dos hamburguesas o el ‘Jo-dó aragonés’, acompañado de cebolla crispy y salsa cheddar.

Pero hay más que ternasco. Platos infantiles, tablas -siempre con pan de hogaza tostado, «untadico» de tomate-, carnes diversas y arroz, por encargo.

De momento abre desde el miércoles y, gracias a su ambiente distendido e informal, se configura como una magnífica propuesta para compartir platillos y probar propuestas diferentes, como el Carpaccio de cigalitas con aliño de chilindrón, el Arroz a la brasa de ternasco y hongos o la Hamburguesa de ternasco con guirlache tibio de almendra, manzana y miel y nuevo de queso Pata mulo. O quedarse en las clásicas costillas de ternasco, la paella mixta o el bocata de bacon y queso.

La oferta de vino es diversa y suficiente, con lo que La Ternasca terraza está llamado a ser una de las opciones de este verano, gracias a su disposición de espacios, la cercana ubicación -apenas pasado el puente de Hierro- y la alegría que despide, tanto en las propuestas, como en el amable servicio.

La Ternasca Terraza

Echegaray y Caballero s/n. Kiosco 4. Zaragoza. 876 711 576. marketinglaternasca@gmail.com. www.laternasaca.com. Horario: miércoles y jueves de 19 a 1 horas; viernes y sábados, de 12 a 16 y de 19 a 2 horas; domingos, de 12 a 16 y de 19 a 1 horas. Admite tarjetas, salvo American Exprés. Admite reservas. Buen acceso a discapacitados. Menú Aragonés: 12,90 euros, sin bebida. Precio medio a la carta: 12 euros.