La Guardia Civil detuvo ayer a una empleada del hogar como presunta autora de hurtar objetos en la casa donde trabajaba, en Cuarte de Huerva que posteriormente vendió en establecimientos de compra venta de oro y que fueron recuperados durante la investigación. La detenida es una mujer de 33 años vecina de Zaragoza.

Los hechos se remontan al pasado día 25 de octubre cuando se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Casablanca por la sustracción de diversos objetos, joyas y dinero del interior de un domicilio de la localidad de Cuarte de Huerva.

La Guardia Civil de Casetas determinó que podría estar implicada la empleada del hogar que llevaba trabajando para la denunciante desde noviembre de 2013.

Los agentes comprobaron que la sospechosa había estado en dos establecimientos de compra venta de oro en la capital aragonesa donde había vendido varias joyas durante este año. Precisamente, comprobaron que se correspondían con las que habían sido sustraídas en el domicilio.

El pasado 28 de octubre la Guardia Civil acudió a la vivienda donde reside la empleada que acabó entregando a los agentes un paquete envuelto en una bolsa que contenía varias joyas, también habían sido denunciadas por la perjudicada. El paquete se encontraba oculto en un habitáculo habilitado en un muro separador de la terraza comunitaria del edificio.

Los objetos recuperados fueron reconocidos el pasado lunes por la propietaria de la vivienda de Cuarte.