La Real Academia de Medicina de Zaragoza celebró el jueves la recepción de un nuevo miembro, José Angel Cristóbal Bescós, profesor de la Facultad de Medicina de Zaragoza y estudioso de las aportaciones de la medicina árabe a los avances de la oftalmología moderna. El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de Zaragoza, tuvo como padrino del nuevo académico a los profesores Ricardo Lozano Mantecón y Heraclio Martínez Hernández. José Angel Cristóbal Bescós, quien ha publicado un total de doce libros, es también jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Clínico y especialista en el estudio e investigación de las aportación que la medicina árabe ha dado a la oftalmología moderna.

Tras la entrega del documento que acredita su nombramiento por parte del presidente de la Real Academia, Rafael Gómez-Lus Lafita, el nuevo miembro (que hace el número 42) hizo lectura de su conferencia de ingreso y, seguidamente, el catedrático de Neurología de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Vicente Calatayud Maldonado, leyó su discurso de contestación.

Este último destacó en su intervención "la calidad humana, científica y académica" del nuevo miembro, así como sus estudios, que ponen de relieve que "gracias a los árabes empezaron a introducirse nuevos procedimientos en la medicina, que hoy se han perfeccionado mediante la tecnología". El acto contó con la presencia de académicos de otras universidades como la de Sevilla y la de Salamanca. EFE