+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLÍNICO

Críticas a la falta de enfermeros en las nuevas unidades

 

J. O.
01/05/2013

El sindicato de enfermería Satse criticó que las nuevas unidades abiertas en el hospital Clínico de Zaragoza no suponen la ampliación de la plantilla de enfermeros.

El colectivo se refirió a la reciente apertura de la unidad de psiquiatría infanto-juvenil, "pero para poder dotarla de plantilla se han reducido enfermeros en otras unidades" que trabajaban en acumulo de tareas en unidades como diálisis o neonatos".

Asimismo, Satse censuró que "algo similar ocurre en la unidad de Ictus, que desde que se inaugurara en el 2009 no ha contado con la plantilla específica necesaria y se encargan de ella las enfermeras de neurología" y añadió que "hay tres por la mañana otras tres por la tarde y dos por la noche, que se tienen que hacer cargo de 28 o 30 enfermos de su servicio, además de los ingresados en la unidad de Ictus, que requieren cuidados especiales, continuos e intensivos en las primeras 48 horas".

Satse lamentó "lo complicado que resulta ofrecer una atención de calidad a estos pacientes".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por donde nos llevan 8:58 - 01.05.2013

ahora en momentos tan críticos en esta sociedad de pasotas solo hacen que reestructurar en todo lo mas necesario sin embargo en otras áreas tiran la casa por la ventana quien no le entra agobios y sofocos con lo que esta cayendo?