Varios profesores interinos de Aragón criticaron ayer la publicación de las listas definitivas de profesores aspirantes a cubrir una interinidad el próximo curso "sin que previamente" el Departamento de Educación "haya resuelto las alegaciones" presentadas cuando se conocieron las listas provisionales, el pasado mes de abril.

"En dichas listas se mantienen las puntuaciones concedidas a algunos aspirantes que habían sido objeto de recursos y quejas que todavía no han sido resueltos por la DGA. Ahora publican las listas definitivas, haciendo caso omiso a nuestras peticiones", aseguraron los afectados.

Concretamente, se refieren a las alegaciones presentadas a la lista de aspirantes de profesores de francés de Escuelas Oficiales de Idiomas, donde la puntuación de la profesora situada en el primer puesto del orden de prelación "fue objeto de varias solicitudes de consulta debido al notable incremento en sus méritos y la calificación numérica de los mismos", según explicaron los interinos. En ese recurso se solicitó la consulta del expediente de esa profesora, pero los afectados aseguran que "no ha habido respuesta" al respecto.

"Tras el continuado silencio por parte de Educación, la única posibilidad que nos resta pasa por acudir a los tribunales, en los que una orden judicial obligue al departamento a facilitar la información solicitada", aseguraron los afectados, quienes recalcaron que su petición ha sido "constantemente desatendida" por la DGA. "Una respuesta contribuiría a aclarar si los méritos valorados por Educación poseen o no base legal", dijeron.