La Asociación de Directores de Aragón (AdiAragón) critica la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende llevar a cabo, a partir del próximo curso, el Gobierno de Aragón. El colectivo, tras reunirse recientemente con Marco Rando, director general de Ordenación Académica, considera que el establecimiento de medidas organizativas para la puesta en marcha de la LOMCE es "inviable" sin haber sido publicado el decreto que regula el curriculum antes del mes de febrero del 2015. "En caso de que la publicación se haga con posterioridad reclamamos la demora de un curso escolar que permita su puesta en funcionamiento", apuntan.

Los directores aseguran estar "preocupados" por el desconcierto y los problemas que están teniendo los centros de Primaria a la hora de concretar la organización del curriculum en sus colegios y consideran necesario mantener medidas de atención a la diversidad de 1° a 4° de ESO.

Además, advierten de que el número de horas de las optativas "no debe condicionar la elección de las mismas". En este sentido, apuntan que "el que haya optativas con distinto número de horas elimina posibilidades de elección y condiciona los itinerarios convirtiendo optativas en obligatorias" y sostienen que todos los alumnos "deberían cursar el mismo número de materias y prorratearse la nota media en función de su carga lectiva".

Asimismo, reclaman que Religión se oferte fuera del horario y con un máximo de una hora lectiva ya que "tal y como está planteada, condiciona la elección de optativas del alumnado y complica la organización de los centros" y critican la reducción en las horas de un segundo idioma extranjero a partir de 4° de ESO. Por último, reclaman incorporar la opción de elección de lenguas propias como asignatura específica de Bachillerato.