El Partido Popular y el PAR realizaron ayer duras críticas contra el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien afirmó en un programa de la SER con difusión nacional que Huesca es un barrio de Zaragoza.

Aunque la intervención de Belloch se realizó "en tono jocoso", el alcalde de la capital aragonesa "no puede decir en un programa nacional que oyen millones de personas que una capital de provincia es un barrio de Zaragoza. A él le parecerá divertido, pero, desde luego, no creo que piensen lo mismo los vecinos de la capital altoaragonesa", indicó en una nota de prensa Jorge Azcón, concejal del PP en el consistorio zaragozano. El alcalde hizo estas declaraciones en el programa Hoy por hoy , de Iñaki Gabilondo.

Azcón pidió "una rectificación inmediata" del alcalde. "Como Belloch viaja tanto, tiene poco tiempo para recorrer la ciudad de la que es alcalde. No la conoce y no sabe que Huesca no es un barrio de Zaragoza, sino una capital de provincia vecina y hermana. Quizás piense que su compañero de partido, el señor Elboj, es uno de sus alcaldes rurales".

REACCION TIBIA Los grupos municipales del PP, PAR y CHA en el ayuntamiento oscense estimaron que estas declaraciones de Belloch reflejan que "desconoce" la realidad aragonesa.

Fernando Lafuente, portavoz del PAR, terció en la polémica para criticar la reacción a estas declaraciones del socialista Fernando Elboj, alcalde de Huesca, quien consideró que las manifestaciones de Belloch eran "desafortunadas". "Su respuesta ha sido acomplejada, ya que se ha limitado a decir que las manifestaciones de Belloch son una pequeña faena", dijo el portavoz.

Lafuente añadió que el alcalde de Zaragoza, "con tanta Expo y relumbrón de papel satinado se ha alejado de la realidad. Esto demuestra el acierto de los concejales del PAR, que acaban de renunciar a compartir Gobierno con él y con CHA", en relación a la renuncia a mantener delegaciones en el consistorio zaragozano por parte de su partido.

Más duro fue el portavoz municipal del PP en el yuntamiento oscense, Roberto Bermúdez, quien consideró las manifestaciones del alcalde de Zaragoza como "propias de un garrulo".