Un conductor del autobús urbano de Zaragoza criticó ayer a través de la redes sociales la actitud de comité de empresa de Avanza Zaragoza, "desparecido" en plena crisis del coronavirus y con los trabajadores demandando medidas de prevención.

Desde el comité de empresa lo niegan y aseguran que sí están trabajando por la seguridad de la plantilla. A través de las redes sociales del sindicato mayoritario, SATTRA, están informando sobre las medidas adoptadas por el consistorio y sobre las recomendaciones que deben tomar en todo momento los conductores.

En el vídeo, en el que se ve cómo el conductor lleva una mascarilla casera, denuncia que los representantes sindicales no han mostrado interés por la seguridad de los empleados. "Es una pena que el comité no haya aparecido, sabiendo cómo nos trata la empresa", critica este trabajador, que les recuerda que pueden ponerse en contacto con Avanza Zaragoza sin tener que acudir a la cocheras. "La distancia de seguridad para vosotros es la desaparición total", reitera, en referencia al comité.

El sindicato CUT sí que ha requerido a la contrata medidas de seguridad para prevenir contagios, como el pago obligatorio con tarjeta, gel desinfectante o mamparas.