El Ayuntamiento de San Mateo, a través de su alcalde José Manuel González, instará al nuevo Gobierno de Aragón a retirar los conciertos educativos en el colegio San Gabriel de Zuera. También se sumó a las denuncias realizadas por las plataformas educativas públicas del Bajo Gállego en este sentido. El consistorio mostró su "honda preocupación" por la "injusta y desbaratada política educativa de la consejera Serrat".

González advirtió de que "tanto Zuera como San Mateo tienen ya oferta educativa suficiente tanto en Infantil, Primaria y Secundaria como para no tener que acudir a nuevos conciertos educativos" y censuró el "trato desigual" por parte de la consejería de Educación al concertar con el centro educativo privado más vías educativas "sin tener los alumnos que obliga la propia normativa". En este sentido, el alcalde recordó que centros como el CEIP Galo Ponte o el CEIP Odón de Buen "perdieron vías faltandoles uno o dos alumnos para poder realizar desdobles de aula, pero a San Gabriel se le ha permitido desdoblar vías educativas teniendo tan solo 24 alumnos inscritos en el periodo legal de matriculación, articulándose al parecer una vía o un plazo especial para el citado centro concertado. Hecho que se deniega a los centros públicos".

El alcalde subrayó que San Mateo cuenta con un colegio "preparado para impartir tres vías educativas de las cuales solo ocupamos dos" por lo que "tenemos aulas y espacio suficiente para poder asumir al menos el primer ciclo de la ESO y descargar de alumnado al saturado instituto de Zuera". Además, apuntó que "si se estudiase la reforma de la zona educativa que afecta a Leciñena, Peñaflor y Ontinar, el acierto creemos que todavía puede ser más mayor porque estaremos optimizando los recursos educativos públicos".