La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán lamentó ayer que la Armada Española y el Ministerio de Defensa se hayan "rendido" al "pancatalanismo" y denuncia el "bochorno y la vergüenza" que produce visitar su web oficial por el contenido relativo a la historia de la bandera de Aragón y Cataluña.

Según denunció la organización, en ella se definen las cuatro barras aragonesas como "escudo catalán" y se dice que "las primitivas armas de Aragón cedieron lugar preferente a las de la casa real catalana". Y aparece un pendón con las cuatro barras en donde se lee "Bandera del Antiguo Reino de Aragón", pero luego apunta que "la simbología del escudo catalán define el origen de éste, no como palos de gules sobre campo dorado, sino como bastones, bastones de mando, de oro sobre fondo rojo".

Criticaron, además, que se utilice el nombre de condado de Cataluña, cuando, advierten, se denominaba Condado de Barcelona, por lo que tilda de "chapucera, patética y lamentable" la "Historia de las Primeras Enseñas" que se muestra. Y exige al Ministerio de Defensa que "corrija de inmediato" los datos.