Los bomberos de Teruel siguen ganando apoyos en sus protestar después de que durante las fiestas de la Vaquilla la ciudad se quedase sin efectivos, ya que el personal disponible tuvo que trasladarse al incendio en una maderera de Cella en para sofocar el fuego. Ganar Teruel-Izquierda Unida (IU) anunció ayer que se suma a las protestas.

Según denunciaron desde la formación, la capital turolense no tuvo servicio de bomberos durante horas en un momento en el que había «mucha más gente» de lo habitual, lo que originó una «situación de riesgo», aseguraron.

Desde Ganar Teruel recordaron que llevan tiempo denunciando esta situación que, aseguraron, está provocada por la falta de efectivos y el incumplimiento de la ley, ya que las enmiendas en los presupuestos municipales municipales «no se aceptaron». Así, acusan al equipo de Gobierno del ayuntamiento de «no haber movido un dedo» por cumplir la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, del año 1985, que establece que toda ciudad de más de 20.000 habitantes debe contar con servicio propio de prevención y extinción de incendios o conveniarlo. En diciembre del 2018 se aprobó por unanimidad una moción para iniciar las negociaciones con la Diputación para cumplir esa obligación antes de final de año.