+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Críticas por las desgravaciones de los seguros médicos privados

 

18/12/2013

El representante del PSOE en el Consejo de Salud de Aragón, Sebastián Celaya, calificó como "un ataque frontal a una sanidad pública" la desgravación de las aportaciones a los seguros privados, contemplada en la Ley de Presupuestos del 2014. Celaya señaló que la medida contribuirá a disminuir los ingresos fiscales, lo que, en su opinión, "supondrá un deterioro de los recursos para el funcionamiento de la sanidad pública y condicionará a la larga un pobre sistema público de salud". El PSOE Aragón también se opuso, en el Consejo de Salud que se celebra ayer, a la posibilidad de que los jefes de servicio de centros públicos puedan compatibilizar su puesto con la actividad privada. Celaya matizó que es "una falta de claridad en las relaciones entre los centros públicos y privados, facilitando la derivación de pacientes de menor complejidad y coste a la actividad privada".

 
 
3 Comentarios
03

Por marimar 0:11 - 19.12.2013

Una. Yo también tengo seg.soc y seguro privado. pago los dos. Pero voy al privado porque me tratan mejor donde en el salud me dicen que no pasa nada en el privado me lo tratan y me curan. pago mi seguro privado, la visita y los medicamentos. No tengo el privado por capricho. Me cuesta mucho dinero también veo justo que me reduzcan pero mas justo seria que no me hicieran pagar dos veces que trabajando pudiese elegir si cotizar en uno o en otro. Igual que los funcionarios

02

Por UNA 19:13 - 18.12.2013

No entiendo donde esta el problema. Yo tengo Seguridad Social y seguro medico privado. Normalmente, voy a mis medicos privados, por lo que entiendo que estoy quitandole gastos a la seguridad social, que repito, tambien la pago.Entiendo pues, que me lo pueda desgravar.

01

Por Ésera 15:29 - 18.12.2013

Es decir, que no puedo deducirme el coste de mis las gafas, ni las visitas al dentista. Esto jamás le ha preocupado a la derechona. Ahora, los dineros que les de a las empresas de salud de sus amiguetes, las mismas que se quedan con la privatización de nuestra sanidad, esos dineros sí que son deducibles. El latrocinio de la salud pública, es deducible. Dentro de no mucho tiempo, muchos de nuestros actuales políticos estarán en la cárcel por esto.