El sindicato USO cuestionó ayer "la legalidad" de las oposiciones a médicos de atención primaria convocadas el pasado mes de abril por el Gobierno de Aragón. Estas pruebas están incluidas en una ley de 1997 que pretendía solucionar definitivamente y de forma excepcional el problema de los antiguos sanitarios locales, según explicó el sindicato en un comunicado.

USO explicó que la ley preveía tres procesos selectivos simultáneos, y antes de convocarlos, un plan de empleo "para asegurar la estabilidad laboral de estos sanitarios". Sin embargo, "la Administración no ha cumplido la citada ley, pues sólo se han convocado dos procesos, uno en 1998 y otro éste de abril, en el que los médicos afectados por el primer proceso se encuentran en peor situación para lograr el objetivo de la ley que es la estabilidad laboral".

Respecto a la convocatoria de 1998, USO recordó que "se complicó aún más la estabilidad" de los médicos titulares interinos y que la convocatoria está anulada judicialmente, aunque la DGA ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Por eso, ante el anuncio de la Administración de que el proceso convocado será el último, USO afirmó: "A la administración le da lo mismo que haya una sentencia que anula la primera fase".