Colegios y sindicatos cargaron ayer contra los supuestos errores detectados en la prueba individualizada que se realizó, la primera semana de junio, en todos los centros de la comunidad. "Acabamos de recibir una nueva corrección de un enunciado que estaba mal redactado", aseguraron ayer desde un centro, que criticó la "precipitación" y "chapuza integral" por parte de la Administración.

Los fallos alcanzarían a redacciones "erróneas" y ejercicios "inadecuados" para niños de 3° de Primaria. "Si analizamos el contenido de esas pruebas, hay varias preguntas que no corresponden al currículo de 3°, sino a los objetivos que se deben alcanzar a final de ciclo, es decir, a final de 4° de Primaria, como aproximaciones con números de seis cifras, submúltiplos o cálculo de periodos de tiempo, ángulos", subrayaron desde el sindicato CGT, que añadió, respecto a las pruebas de Lengua e Inglés, que "en algunas preguntas se utiliza un vocabulario y expresiones que no corresponden a este nivel y por lo tanto, difícil de entender por el alumnado".

Para el colectivo, vuelve a quedar de manifiesto la "inutilidad" de las pruebas que, en su opinión, "han pretendido ser un anticipo de las que se establecen en la LOMCE". Asimismo, CGT censuró que la evaluación ha sido "una medida más de presión al alumnado, por lo que supone de tensión y al profesorado, por el aumento de trabajo y por lo que pueden suponer los resultados".