Diveros colectivos se concentran hoy, a las puertas del hospital Clínico de Zaragoza, para protestar por lo que consideran la «privatización» de su servicio de lavandería, así como «la extinción del 40% de los empleos, ya ampliamente precarizados».

La movilización, convocada por ADSPA, CGT, CNT y la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad Aragón, con el apoyo de numerosos colectivos autonómicos y estatales, exige que «la solución a los problemas de la lavandería y nuestro Sistema Aragonés de Salud pasen por una nueva forma de gestión de lo público, alejada de los intereses empresariales, capitalistas, políticos, y todo tipo de lobbies», indicaron.

Sanidad ha recurrido a un nuevo mecanismo de contratación de un servicio que seguirá siendo gestionado por el personal del Salud. El procedimiento, denominado de compra pública de innovación, supondrá que la adjudicataria asumirá la reforma, mantenimiento y actualización de las instalaciones -cuyo coste se estima en unos 3 millones de euros- y la gestión del servicio durante 12 años.

La Administración asegura, a pesar de las críticas, que los trabajadores seguirán siendo los mismos y sus sueldos los continuará pagando el Clínico.