La plataforma de salud mental en Aragón cargó ayer contra la "falta total de planificación" del Departamento de Sanidad en la creación de recursos de salud mental y alertó del "riesgo" de "basar la inversión del dinero público en la tenacidad o empecinamiento de peticiones individuales, sin un estudio previo de necesidades".

El colectivo se refirió, así, a la concentración de las siete unidades en tres puntos: Sagasta, Valdespartera y San José y pidió "centrarnos en lo que debe ser objeto de nuestra atención primordial: el trastorno mental grave" y recordó que "esto debe hacerse con equipos de profesionales especializados insertos en el entorno habitual de los pacientes y sus familias".

Por eso, la plataforma exigió no sacar las unidades de los centros de salud de los barrios. "Algunos de los espacios que se anuncian no están disponibles o no son dignos para este servicio, como en el caso del Pablo Remacha, y otros requieren inversiones que no son capaces de realizar o son innecesarias".