El secretario Territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, lamentó ayer que el Gobierno central todavía no haya encontrado una alternativa para la unión por autovía entre Teruel y Madrid, ciudades que tampoco tienen conexión directa por ferrocarril.

Villanueva reaccionó así a la respuesta del Gobierno central a una pregunta formulada por Compromís a propuesta de CHA sobre las actuaciones a realizar por parte del Gobierno de España en relación a la futura autovía A-40 entre Cuenca y Teruel.

El Gobierno reconocía que dicha autovía se encuentra en fase de estudio informativo pero que se trata de una actuación a largo plazo que presenta dificultades ambientales y que ha obligado a buscar «una alternativa».

Villanueva también denunció que la opción ante esta falta de conexión territorial, tanto el eje Cantábrico-Mediterráneo ferroviario, como la conexión de la autovía A-23 con la A-2, con el nuevo tramo Monreal del Campo a Alcolea del Pinar, la futura A-25, «aún están muy lejos de convertirse en realidad».