La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad criticó ayer los impagos por parte de una empresa de cátering -Eurocátering- a trabajadores de más de una veintena de comedores escolares zaragozanos denunciados por CCOO, que amenaza con una huelga.

La plataforma admite su «asombro» por el hecho de que allí donde la gestión es directa por el centro o conveniada con alguna Asociación de Padres «tengan que soportar no solo estos retrasos, sino también la obligación de no sufrir déficit en la gestión, algo que sí asume la Administración donde el servicio se gestiona mediante una empresa privada».

La plataforma se muestra «sorprendida», además, por que Educación «siga prorrogando, mediante contratos menores, la gestión a empresas que tienen un buen cúmulo de incidencias de todo tipo, incluidas las salariales» y recordó que «llevamos casi tres años de retraso en la correcta licitación del servicio».

«Nos sorprende que se pueda llegar al impago de salarios cuando la ley garantiza a las empresas el cobro de intereses desorbitados cuando se acumulan impagos desde la Administración, inclusive cuando se tiene derecho a rescindir el contrato mercantil entre empresa y Administración cuando estos impagos son reiterados y superan límites temporales que garantizan el derecho a cobrar indemnización». añadieron desde el colectivo.