El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, lamentó ayer que las juntas municipales y vecinales de la capital aragonesa no hayan tenido la oportunidad de poder participar en la priorización de calles para la operación asfalto programada para este año y que anunció el pasado viernes el Gobierno de Zaragoza en Común. A juicio del edil nacionalista, estas «son quienes mejor conocen las necesidades de mejora de las calles por su proximidad con el territorio», afirmó.

El concejal de Chunta recordó que «tradicionalmente las entidades vecinales tenían la oportunidad de valorar y priorizar las calles dónde era más necesario actuar, antes de que el Gobierno municipal fijara en qué vías se iba a acometer la operación asfalto». En este sentido, reconoció que, por ejemplo, la Junta Municipal de Santa Isabel, presidida por el propio Asensio, «no ha sido consultada este año a este respecto, cuando venía siendo lo habitual, tanto en ella, como en el resto de juntas municipales».

«Una vez más el Gobierno que llevaba por bandera la participación ciudadana en la toma de decisiones recorre su camino sin escuchar a la gente», lamentó el portavoz nacionalista. Según Asensio, el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, debería haber iniciado un periodo de consultas con dichas entidades sobre la operación asfalto en los primeros meses del año para conocer las necesidades de los barrios. Y, sin embargo, se han lanzado a impulsarla sin consultar una vez que la DGA ha dado luz verde al préstamo bancario del que dependía esta operación.