No gustó nada la elección de María Jesús Burró como senadora por Huesca. Varios miembros de la comisión Ejecutivo del PAR, que se reunió ayer por la tarde, expresaron su malestar por el hecho de que se situase en la lista a un persona sin experiencia política y totalmente desconocida en el partido. La oscense es concejala en el ayuntamiento de Albalate de Cinca.

A pesar de las quejas, José Ángel Biel, no rectificó. Los elegidos para ir en las listas del PP al Senado son Rosa Santos en Zaragoza --a la que ya se le está buscando sustituto para la dirección general de Trabajo--, José María Fuster en Teruel --y que actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Alcañiz y que ya fue senador en 1996-- y Burró en Huesca. La oscense fue la que generó más polémica, entre otras cosas porque se la considera una imposición de vicepresidente aragonesista, Alfredo Boné, que casualmente no asistió a la Ejecutiva y de la que es muy cercana.

Las protestas de los miembros de la Ejecutiva terminaron por demorar durante varias horas la reunión, aunque también se habló de otros asuntos, como de la sucesión del propio Biel, que negó, tras el encuentro cualquier tipo de polémica entre los suyos. Al contrario, destacó que todo se había desarrollado con normalidad, y dijo sentirse "orgulloso" de su partido. Hoy mismo, Biel le comunicará a Luisa Fernanda Rudi los nombres de los elegidos. Entre ellos estará también el de Teresa Perales, que ocupará el séptimo puesto en la lista del Congreso por Zaragoza. "Me siento muy respaldado por mi partido en todas las decisiones que estoy adoptando. Estoy muy animado para participar activamente en la próxima campaña electoral en todo el territorio aragonés", avanzó el presidente del PAR, que vivirá sus últimas elecciones generales en activo.