+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Críticas por retrasar a junio las medidas antibotellón

Fecapa lamenta la "actitud prepotente" y que no esté hecho ya el estudio previo

 

D. L. G.
01/04/2012

La última reunión del Consejo de la Ciudad de Zaragoza no estuvo exenta de discusión en uno de los asuntos más polémicos que se llevaban a la convocatoria de esta semana: las medidas antibotellón y la mesa de trabajo que el ayuntamiento se había comprometido a crear para estudiar las decisiones a adoptar en el futuro a corto plazo. Hubo un enfrentamiento entre la Federación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Zaragoza (FECAPA) y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, porque este colectivo le mostró su malestar porque ahora el compromiso adquirido por mandato del pleno "se va a retrasar hasta junio".

Así lo aseguró a este diario Pedro Martínez, presidente de Fecapa y representante de este colectivo en el Consejo de la Ciudad, quien también lamentó la "falta de rigor" y la "actitud prepotente" con la que el responsable del área de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, está llevando este tema. "llevamos esta petición al pleno de noviembre y allí se comprometió a crear una mesa de trabajo que en tres meses debería redactar sus conclusiones, pero lo único que ha habido es una reunión, el 10 de enero".

FALTA DINERO Según explicó Pedro Martínez, Blasco alegó que "había que elaborar un estudio previo que analizara la situación actual y que no se ha podido hacer porque no había dinero para pagarlo". Al parecer, además, el consistorio tenía la intención de que este estudio lo elaborara una empresa especializada, pero que ninguna había mostrado interés por las condiciones económicas que se ofrecían. Así que se decidió acudir a la Universidad de Zaragoza, con la que ya se está trabajando, según apuntó el propio Jerónimo Blasco, para tener un análisis pormenorizado de la realidad actual que se está dando en la ciudad.

Sin embargo, para Fecapa esto solo significa "dar largas al problema" porque, según indicó su presidente, "hasta nos hemos ofrecido nosotros a colaborar en la elaboración de ese estudio", sin que haya habido respuesta positiva. Por eso su malestar y porque los plazos ahora se vayan a alargar hasta junio. "Nos parece una falta de respeto tremenda al mandato del pleno, porque en realidad lo que ocurre es que este problema nunca le ha interesado al señor Blasco", afirmo Pedro Martínez, quien insistió en que "las familias zaragozanas estamos muy preocupadas".

Tras el enfrentamiento que ambos mantuvieron, Martínez le recrimina que "el Consejo de la Ciudad se utilice más para fines políticos, cuando debe imperar es lo social". No obstante, el ayuntamiento asegura que se va a agilizar el trabajo para obtener estas conclusiones cuanto antes.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por María 11:27 - 01.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si FECAPA es la defensora de lo "social", ya nos podemos echar a temblar!!!!

01

Por Poli local 10:47 - 01.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿De verdad es necesario un estudio para cerrar un bar o las tiendas de chinos que un día sí y otro también denunciamos por vender alcohol a menores?, ¿para qué entonces están las leyes y ordenanzas?. Aquí alguien debería dimitir por INCOMPETENTE.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla