La plataforma contra la privatización de la sanidad en Aragón criticó ayer con dureza lo que entiende una «novedosa privatización» que, en su opinión, habría aplicado el Departamento de Sanidad sobre el servicio de lavandería del hospital Clínico de Zaragoza.

El colectivo apuntó que la nueva consejera, Pilar Ventura, «acaba de definir la línea que va a marcar su mandato, el cual se inicia con el anuncio de una externalización y privatización basada en a productividad que va a perjudicar gravemente al servicio de lavandería, tanto en la calidad como en las condiciones laborales de sus trabajadores, los cuales se verán constantemente presionados para que aumente la producción y, por tanto, los beneficios de la empresa correspondiente».

La plataforma considera que este «modelo de privatización», es «primo hermano de los que hay en otras partes». «El negocio va desde los jabones, productos químicos y ceras».

Sanidad anunció, el pasado viernes, la próxima licitación, por 6,1 millones de euros, de un servicio que la adjudicataria gestionará durante 12 años, si bien el personal seguirá siendo el que actualmente trabaja en la lavandería, es decir, del Salud.