El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, inició ayer las firmas de los contratos de gestión de los diferentes sectores sanitarios, en los que se establecen los objetivos, programas e indicadores que deben cumplir los respectivos centros.

El primer contrato se ha suscrito con el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa. A esta actuación le seguirán las del resto de los sectores sanitarios, que se firmarán tanto con las respectivas gerencias como con las direcciones médicas y de enfermería de Atención Primaria y Especializada.

El pasado año se incluyeron novedades como la participación de atención primaria o de enfermería o los programas de interconsulta virtual y crónicos, que este año se vuelven a incluir para así consolidarlos en el sistema.

En los contratos de gestión que se firmarán este año serán prioritarios para todos los sectores la interconsulta virtual, el anillo radiológico, la realización de consultas de enfermería, programa de crónicos, la promoción comunitaria de salud o el programa ictus.

VISITA A URGENCIAS // Con motivo de la firma de ayer, Celaya visitó la recién inaugurada Unidad de Resolución de Cataratas Complicadas (URCC) del Servicio de Oftalmología del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que incorpora en su equipamiento el láser de femtosegundo, reservado para cataratas complejas. El Clínico es el primero en la sanidad pública aragonesa en utilizar este tipo de tecnología, incrementando los parámetros de seguridad y eficacia ya existentes en la cirugía de la catarata.

El consejero también recorrió el servicio de urgencias del centro, donde se ha realizado una ampliación de la sala de espera de los pacientes, reorganizado la zona de trabajo de los médicos y se ha incorporado un box más de pediatría.