El campin de Zaragoza acoge el próximo domingo 14 de mayo la quinta edición del "Cross Solidario Os Zagales" en el que se espera batir el récord de 1.500 participantes logrado el año pasado.

El objetivo solidario del cross es recaudar fondos para financiar becas escolares para familias con dificultades económicas, según ha explicado el responsable de la organización del cross, Jon Guillomía, que ha acompañado al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, en la presentación de este evento.

Guillomía ha señalado que en las cuatro ediciones que se llevan celebradas hasta ahora han participado cerca de 4.000 deportistas, lo que ha supuesto que 130 familias hayan podido recibir ayudas de material escolar.

Bajo el lema "Corremos por la educación" este año se han adherido al proyecto veintinueve centros escolares que gestionarán el reparto de cincuenta becas.

La prueba consistirá en una carrera 5K para adultos, que se disputará por segundo año consecutivo y que se correrá por las riberas del Canal Imperial a su paso por Zaragoza, y luego se desarrollarán hasta treinta carreras por edades (entre 3 y 16 años), además de otra de disfraces para familias.

La jornada solidaria comenzará con las 5K a las 9.00 horas y le seguirán las carreras infantiles a partir de las 10.00 horas. Se completará la jornada con juegos, talleres de maquillaje, música y animación.