La primera jornada de las fiestas del Pilar se ha saldado con 49 personas atendidas por los servicios sanitarios de la Cruz Roja, cinco de ellas en las vaquillas, y de las que siete han sido trasladadas a hospitales, mientras que la Policía Local ha detectado durante la madrugada a cinco conductores ebrios.

Hasta las 22 horas de ayer, Cruz Roja atendió a 44 personas, veinticuatro de ellas por traumatismos, diez por intoxicaciones y el resto por distintas patologías, y siete de las cuales precisaron ser evacuadas a centros hospitalarios, informa la organización en una nota de prensa.

Además, en la primera sesión de vaquillas celebrada en el Coso de la Misericordia, la Cruz Roja ha atendido a cinco personas, todas por traumatismos y ninguna de las cuales ha precisado atención hospitalaria.

Durante la jornada de hoy, los servicios sanitarios de esta entidad estarán presentes en el campeonato de patinaje, en la regata del Pilar, en la carrera de la Mujer, en el rastro, en los distintos festejos taurinos, en el recinto ferial de Valdespartera, en el espacio de juego de la Expo, así como en los conciertos de la plaza del Pilar, la Carpa Aragón y el Espacio Z.

Por su parte, agentes de la Policía Local ha detenido y citado para juicio rápido durante la madrugada a cinco conductores sorprendidos cuando circulaban con tasas de alcohol superiores a la penalmente establecida.

Además, en la calle Luciano Gracia del barrio del Actur han detenido a un jove n de 18 años por intentar arrebatar a un grupo de menores el dinero que portaban.