Ante la situación de crisis social, que ha puesto en situación de extrema necesidad a muchas personas ya vulnerables, Cruz Roja Huesca ha llegado a un acuerdo con CaixaBank y Fundacion “la Caixa” y la Asociación de Comercio que permitirá aliviar la precariedad de unas 90 familias y atender sus necesidades básicas más urgentes de forma digna.

Mediante este acuerdo, CaixaBank canaliza una aportación económica de 12.500 euros de la Fundación “la Caixa” que se cargarán en 50 tarjetas prepago. Las familias beneficiarias deberán realizar sus compras en los comercios locales y de proximidad de su elección, que se hallen asociados a la Asociación de Comercio de Huesca.

Las tarjetas prepago se destinan a colectivos vulnerables y facilitarán la gestión de las entidades sociales que canalizan la aportación a terceros beneficiarios, ya que les permite delimitar el destino de los donativos.

Desde Cruz Roja se valora especialmente esta alianza que fomenta la unión entre una institución humanitaria, una entidad y una fundación bancaria, y la asociación que engloba a pequeños establecimientos locales. “Con este acuerdo, se apoya a las familias más vulnerables de Huesca y con el gasto que se hace gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” se contribuye a impulsar el comercio local”, dijo Juan Rodrigo, presidente provincial de Cruz Roja. “Al apoyarnos entre todos estamos transmitiendo un mensaje de solidaridad y evidenciando que con el compromiso y el trabajo en equipo se puede llegar a más”, añadió.

Cruz Roja se encargará de hacer llegar las tarjetas a las familias que se encuentran en mayores dificultades y registrará su uso, al tiempo que seguirá de cerca la situación de los beneficiarios para detectar otras necesidades a las que fuera necesario hacer frente o, si fuera preciso, proporcionarles recomendaciones y consejos en diferentes ámbitos.

Por su parte, Bernadro Más presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Huesca, agradeció la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” “que va a suponer un respiro para personas a las que la pandemia ha dejado en una situación al borde de la exclusión. Con esta aportación y la ayuda de los comercios estamos avanzando en nuestra labor diaria de ayudar a las personas que más lo necesitan”.