Los voluntarios que han participado esta pasada noche en el censo de personas sin techo de Cruz Roja Zaragoza han localizado a 139 personas que duermen en la calle, en cajeros o en otros espacios urbanos, 47 menos que las que se contabilizaron en 2012.

Como dato positivo, a falta de cerrar datos de otros recursos de la Coordinadora, se detecta un incremento del número de personas alojadas en centros como el Refugio y el Albergue Municipal, informan fuentes de Cruz Roja en una nota de prensa.

La ong atribuye el descenso en la calle a la apertura del espacio de emergencia habilitado para la campaña de frío del Albergue Municipal, donde hoy han pasado la noche 67 personas y que en 2012 no se contaba él.

El total de personas contabilizadas en calle y en centros de emergencias han sido 342, a expensas de cerrar los datos que faltan del recuento.

Cruz Roja agradece la colaboración de los voluntarios en este trabajo de campo en una noche "complicada" a causa de la intensa lluvia y la tormenta que ha descargado en Zaragoza.