Cruz Roja Zaragoza contará con una treintena de voluntarios en los preventivos sanitarios organizados desde primera hora de la tarde con motivo de la procesión del Santo Entierro.

El operativo contará con cuatro ambulancias (tres de Soporte Vital Básico y una UVI móvil) y un Puesto de Atención Sanitaria (PAS) que se situarán en las zonas de mayor afluencia de público: plaza del Pilar, entre el Ayuntamiento y la Lonja; Plaza de España, esquina con Coso; plaza Santa Engracia y en el Coso bajo en la confluencia con San Vicente de Paúl, han informado fuentes de Cruz Roja.

El puesto médico de atención sanitaria permanecerá fijo para la atención de cofrades y ciudadanos en la plaza del Justicia y desde el Centro Provincial de Coordinación (CPC) se gestionarán todos los medios humanos y materiales.

En años anteriores, la mayoría de intervenciones realizadas se debieron a mareos, traumatismos, lesiones y heridas en manos, con alrededor de una docena de atenciones y traslados a centros sanitarios.