Varios equipos de voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Zaragoza recorrerán este fin de semana la ciudad para, ante la alerta de frío, atender a las personas sin hogar que duermen a la intemperie e intentar convencer a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales.

En una nota de prensa, la organización explica que la alerta de frío, con previsiones de fuertes vientos y lluvias, ha llevado a Cruz Roja Zaragoza a extender el servicio de la unidad de emergencia social, que se presta de lunes a viernes, a este fin de semana.

Los equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos que hacen entre semana para instar a los sintecho más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes con el fin de que no duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos y se trasladará al albergue municipal a quienes lo soliciten.

Los equipos estarán compuestos por cinco miembros, entre las 19.00 y las 22.00 horas del sábado y las 20.30 y las a 00.30 el domingo.

Esta unidad sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año, pero en periodos de alertas de frío amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud.

Los voluntarios realizan tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, ofrecen conversación y aliento a quienes se encuentran solos, a quienes se anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja y con las entidades pertenecientes a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar.