Cruz Roja Zaragoza prestará servicio sanitario en más de doscientos puntos durante las próximas Fiestas del Pilar, que se desarrollarán del 4 al 13 de octubre y durante las que se celebrará el día de la Banderita.

Entre las novedades de este año destaca la vuelta al Coso de la Misericordia durante los festejos taurinos y la instalación de un quad dotado de equipo médico para atender la nueva zona de gradas del paseo de la Independencia, informa la ong en una nota de prensa.

En total, las Fiestas del Pilar de Zaragoza movilizarán a 295 voluntarios de Cruz Roja, de los que 65 procederán de otras provincias españolas y de otras poblaciones de la Comunidad.

Para el operativo, los voluntarios contarán con un total de 32 vehículos: 4 UVI móviles, 18 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), 4 vehículos de transporte de personas, 3 todo terreno, 2 quads y 1 embarcación semirrígida, además de un Puesto de Socorro Avanzado (PSA) destinados a cubrir los diferentes escenarios urbanos y espectáculos programados que requieren la asistencia Cruz Roja.