Cruz Roja en Aragón ha recogido en supermercados del grupo Auchan (Simply y Alcampo) más de 55.000 kilos de productos alimenticios con los que se podrán preparar unas 183.000 desayunos y meriendas a niños de familias en situación de vulnerabilidad social en la comunidad autónoma.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las aportaciones en especie de la ciudadanía a la campaña 'Desayunos y Meriendas #Concorazón', llevada a cabo los días 17 y 18 de octubre, y a la colaboración de esta cadena de establecimientos que ha donado más de 4.000 kilos, informa Cruz Roja en una nota de prensa.

Aragón ha sido la tercera comunidad española donde mayor cantidad de alimentos se han recogido a través de esta campaña, tras Madrid y el País Vasco.

Con estos alimentos los voluntarios de la ong elaborarán lotes con leche, zumos, cereales, galletas, bizcochos, cacao y chocolate para entregar a las familias con el fin de que puedan proporcionar a sus hijos una alimentación más completa.

Por otro lado, Cruz Roja informa de que hoy ha concluido en Zaragoza la distribución de alimentos a entidades sociales que han llegado de excedentes comunitarios.

Las Asambleas Locales de Zaragoza y Calatayud han sido las últimas en recoger sus respectivas partidas en esta provincia.

Huesca y Teruel también participan en este proceso y en total, en las tres provincias, se entregarán unos 300.000 kilos de productos básicos a familias.