Cruz Roja Zaragoza ha distribuido 187.807 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD) a entidades sociales y asambleas locales de la provincia.

A lo largo del mes de junio y principios de julio, diversas organizaciones han acudido a la Cruz Roja con el objetivo de recoger partidas de alimentos básicos para hacerlas llegar a sus respectivos usuarios, han informado fuentes de la entidad en una nota de prensa.

Una vez llegadas a su destino, estas entidades y el voluntariado de Cruz Roja se implica en preparar y entregar lotes en función del número de miembros de la familia.

En esta primera fase del FEAD se han entregado 187.807 kilos a cerca de 30 entidades de la provincia entre las que se encuentran asambleas de Cruz Roja y entidades como la asociación Subsahariana Africana o Amasol, organización de madres solas de Zaragoza.

La organización que ha recibido una mayor cantidad ha sido la Asamblea Local de Cruz Roja en Zaragoza, donde el voluntariado ha preparado lotes con los 21.730 kilos que le han correspondido.

En cuanto al nivel de población y área de influencia, proporcionalmente hay localidades que reciben más alimentos como es el caso de Ricla, Fuentes de Ebro o Borja.

Entre los productos entregados se encuentran alimentos básicos como arroz, pasta, legumbres, cereales, leche, tomate en conserva, frutas y alimentación infantil, potitos y leche de continuación, entre otros.

Además, Cruz Roja Zaragoza facilita otras ayudas con fondos propios, en especie y en metálico, con el objetivo de aliviar los gastos para estas familias.