Cruz Roja distribuirá 16,7 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la tercera y última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria. En Zaragoza, la asamblea provincial será la encargada de repartir 252.769 kilos a casi 30 asociaciones, fundaciones, servicios sociales de base y asambleas locales. El número de personas que se beneficiarán de estas ayudas en especie será superior a las 12.000.

Este programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre 6.000 organizaciones asociadas de reparto.

Se trata de alimentos de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento que tratan de paliar una carencia alimenticia muy extendida en la ciudad.