Cerca de cien niños y adolescentes de familias con dificultades económicas podrán asistir, desde hoy y durante cinco días en las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa, a un comedor puesto en marcha por Cruz Roja Zaragoza en colaboración con la Fundación La Caridad.

Niños de entre 3 y 16 años podrán disfrutar de un menú equilibrado y rico en proteínas que se ofrecerá a partir de hoy y durante mañana y el miércoles y los días 21 y 22 de abril, de 11:30 a 15:30 horas, para ayudar a las familias que carecen de medios.

Además, el igual que se hizo en Navidad, Cruz Roja Zaragoza volverá a ofrecer servicio de refuerzo escolar durante esos cinco días de las vacaciones escolares, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los menores que disfrutarán de estos servicios son usuarios habituales de refuerzo escolar, ludoteca y del grupo de ocio y de tiempo libre 'Los Arañas', del área de menores y de Cruz Roja Juventud, que colabora junto al área de infancia.

Esta acción forma parte del programa de "Promoción del éxito escolar" que lleva a cabo la Institución a lo largo de todo el curso lectivo y en el que colaboran 25 voluntarios de Zaragoza.