+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Monzón

Cruzada en el Palomar para que el obispo no traslade al cura

 

EL PERIÓDICO
11/08/2011

En el Palomar están que trinan. Los vecinos de este barrio de Monzón no quieren que el cura de su parroquia, la de San José, sea trasladado a Barbastro. Y han montado su particular cruzada contra la decisión del obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, con una campaña de firmas con la que quieren mostrar su malestar. Poco importa que el párroco, mosén Amadeo Elcoso, y el sacerdote que le ayuda, Javier Gros, estén obligados a obedecer la decisión del prelado. Para ellos, mosén Amadeo es un cura cercano, muy integrado en el barrio y con mucha dedicación a enfermos, mayores y necesitados y no quieren que se pierdan "las cosas que con tanto esfuerzo se han hecho".

Así lo ve Rosa María Pinilla, presidenta de la Asociación de Vecinos Miguel Servet, entidad que junto a la Asociación Hogar Madre Rafols, han organizado la campaña de firmas. Según declaraban a Radio Huesca, no están en contra de que les designen otro sacerdote sino de que este, tal y cómo sospechan, no resida en el barrio y solo vaya a oficiar las misas.

Los cambios se tienen que hacer oficiales en el mes de septiembre. Y los vecinos, aunque ven difícil que se revoque la decisión no lo creen imposible. Lo cierto es que, según afirman desde medios eclesiásticos, es habitual que cada cuatro o seis años, las diócesis cambien de sitio a los párrocos. Por más que les pese a los feligreses e incluso a los afectados. Como sacerdotes tienen que obedecer la decisión del obispo y en su mano está convencer a la parroquia.

 
 
2 Comentarios
02

Por Miguel 11:47 - 11.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se lleven a este fulano del opus a donde le mande su amo y dejen, cuatro, en serio, bago/as de tocar las narices. No habrá asuntos más importantes.

01

Por antonio borrol 9:21 - 11.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ja, ja, ja. Los "sacerdotes tienen que obedecer la decisión del obispo", pero los obispos no tienen que obedecer las sentencias de los Tribunales de la Iglesia, como demuestran los sucesivos obispos de Lérida. Como siempre, pringan los de abajo, y los de arriba están exentos de cumplir las normas, y no pasa nada... Ja, ja, ja. Y el papa se dará un abrazo con todos en Madrid, y aquí paz torticera y allá gloria...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla