Ciudadanos Zaragoza ha criticado que el Gobierno socialista de la Diputación Provincial gestiones la institución "como si fuera un cortijo", "a golpe de titular y sin contar con los grupos políticos".

La portavoz de Cs en la Diputación, Elena Martínez, se ha manifestado así tras conocer que el equipo de gobierno provincial ha incumplido su compromiso de consensuar e informar adecuadamente sobre el contenido y las novedades de la nueva convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones (Plan PLUS).

"De nuevo la información nos ha llegado a través de los medios de comunicación, sin que antes haya habido una reunión con los grupos políticos para explicar los cambios definitivos y sin darnos la oportunidad de mejorar las condiciones de reparto de estas ayudas", ha señalado Elena Martínez en una nota de prensa.

La diputada de la formación naranja ha recordado que en la última Junta de Portavoces de la DPZ, el pasado 28 de julio, se acordó seguir trabajando esta convocatoria con el resto de grupo políticos ya que "se trata de una de los proyectos más importantes de esta institución que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros", ha concluido.