El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión Institucional y diputado por Teruel, Ramiro Domínguez, acusó ayer al PSOE de utilizar el Fite «por puros intereses electorales» y de haber repartido «con oscurantismo y discrecionalidad» el 56% de los fondos.

Domínguez recordó que el Fondo de Inversiones de Teruel, si es bien utilizado, puede ser un importante mecanismo para el desarrollo económico de la provincia y para luchar contra la despoblación, si bien criticó que, en manos del PP, del PAR y del PSOE cuando gobiernan, se ha convertido «en el mayor instrumento de poder político y de reparto partidista» en toda la historia de la provincia.

Lamentó, así, que se use «para maquillar las paupérrimas inversiones» que todos los años destina el Gobierno de Aragón y que se siga utilizando «para pagar gastos que son propios del Ejecutivo autonómico».

A su juicio, la mayoría de los municipios de Teruel «lo único que reciben son migajas» que no les permiten generar actividad económica y atraer empresas cuando el Fite «real» debería vertebrar el territorio. «Al final salen beneficiados los mismos proyectos y alcaldes de siempre, en un reparto más propio de los caciques de siglos anteriores».