La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, apuesta por la reforma de plazas como la de Salamero, Santa Engracia, San Miguel y Eduardo Ibarra, y la mejora de la estética de la ciudad para "humanizarla" y hacerla "más atractiva" para los zaragozanos y el pequeño comercio.

La plaza Salamero ha sido el lugar elegido este lunes por Fernández para presentar las propuestas de renovación del urbanismo de la ciudad de su partido, que incluyen también el diseño y construcción de plataformas únicas, donde estas sean viables, para crear espacios "más accesibles, seguros y atractivos".

Unas plataformas únicas que en ningún caso suponen la peatonalización de ningún espacio, sino una mejora y renovación de unas calles abandonadas demasiados años ya, han informado fuentes de Ciudadanos en un comunicado.

La candidata ha denunciado que en los últimos gobiernos socialistas y "populistas" han abandonado el urbanismo de la ciudad, lo que ha llevado a la degradación de algunas zonas sin que ningún equipo de gobierno haya hecho algo para revertir la situación.

Fernández también ha abogado por la reforma de las grandes plazas de la ciudad para impulsar "su naturaleza turística e histórica" y para volver a convertirlas en punto de encuentro y de convivencia.