El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha autorizado este lunes al periodista Daniel Pérez Calvo para concurrir como candidato independiente en las primarias del partido que llevarán a encabezar la lista autonómica en Aragón.

Esta candidatura deberá someterse, como marcan los Estatutos del partido, al proceso de primarias que próximamente tendrá lugar en Aragón, recuerdan fuentes del partido en una nota de prensa.

Asimismo, el próximo viernes 1 de febrero se reunirá en Madrid el Consejo General de Ciudadanos, al que acuden siete representantes aragoneses: Rodrigo Gómez, Susana Gaspar, Ramiro Domínguez, Ignacio Broto, Sara Fernández, Alberto Casañal y Beatriz Acín.

En esta reunión, según establecen los Estatutos de Cs, "se aprobará el reglamento del procedimiento de elaboración de las candidaturas electorales y en el mismo se determinarán los requisitos generales de elegibilidad, facultades y funciones de los distintos órganos del partido en el proceso y sistema de garantías electorales".

Daniel Pérez, delegado de Atresmedia en la comunidad, se enfrentará en las primarias al afiliado de Cs Jaca (Huesca) Ángel Gimeno Marín, quien fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón durante seis meses en los gobiernos socialistas de José Marco y Ramón Tejedor.