El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza apoya a los vecinos de los barrios del sur y defiende que el Centro de Urbanismo Sostenible, ubicado en Valdespartera, sea la sede de la Junta del nuevo Distrito Sur.

Cs ha pedido al equipo de gobierno informes técnicos y jurídicos que estudien la viabilidad de esta propuesta y si existe algún impedimento para compatibilizar los actuales usos con la posibilidad de ser sede de la Junta, informa en un comunicado.

"Por espacio y ubicación", el Centro de Urbanismo Sostenible debe acoger la Junta, destaca el portavoz de Distritos de Cs en el Ayuntamiento, Alberto Casañal, quien aboga por avanzar en esta posibilidad para que cuando se cree el nuevo distrito lo haga con una sede ya definitiva y no una provisional.

Casañal considera que el Distrito Sur "debe ser una realidad cuanto antes" y confía en que las próximas reuniones sirvan para "desatascar" esta vieja reivindicación de los barrios de Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal y convertir al sur de la ciudad en un distrito propio.