El Grupo de Ciudadanos en Teruel ha defendido hoy que desde la oposición han conseguido poner en marcha el 80 % del acuerdo por el que apoyaron al Partido Popular para la alcaldía.

Así lo ha señalado la formación naranja a través de sus portavoces en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, y en la Comarca Comunidad de Teruel, Loreto Camañes, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de estos dos años de legislatura.

Fuertes ha dicho que han conseguido avances importantes, "obligando al PP a iniciar proyectos que en legislaturas pasadas con mayorías absolutas no pusieron en marcha".

Entre estas propuestas han destacado el inicio de los trámites para la construcción de la nueva piscina climatizada en Los Planos y para la nueva sede de la Policía Local; la implantación de las administración electrónica; la licitación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal; o el 1 % del presupuesto municipal elegido de modo participativo.

Ciudadanos también ha remarcado su labor para sacar adelante herramientas de control al Gobierno municipal, que han llevado a que haya más transparencia a través de la web municipal, han destacado, o conseguido que informe periódicamente de la ejecución de los proyectos aprobados.

Han achacado a su "capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas", que hayan salido adelante otros proyectos locales, que han ido detallando ante los medios.

Fuertes ha dicho, no obstante, que su formación ha sido "muy crítica" en aquellos temas en los que no estaban de acuerdo como con el incumplimiento del contrato de abastecimiento de agua.

Antes de que acabe la legislatura espera que se aborde la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, un Plan de Empleo o que "la ejecución de los presupuestos y de los proyectos no se quede a medias".

"El Gobierno municipal no lo pone fácil, sigue con sus políticas conservadoras incluso en ocasiones gobernando de cara a la galería y a golpe de titular", ha indicado Ramón Fuertes.

En cuanto a la Comarca Comunidad de Teruel, Loreto Camañes ha explicado que uno de los principales objetivos del partido "ha sido, es y será reducir el gasto económico que supone la carga política".

Para Ciudadanos otro de los problemas de la Comarca es su "falta de operatividad" ya que, ha afirmado Camañes, "su sistema de financiación no es el más óptimo" pues los presupuestos de la Comarca "están a expensas" de la situación política que se vive en el Gobierno de Aragón.

Mejorar las políticas de empleo, las ayudas a autónomos o desempleados o las relacionadas con el desarrollo local han sido otro de los temas que han centrado los esfuerzos del partido en la institución comarcal.