El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, dio prácticamente por cerrada cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE para el Ayuntamiento de Huesca, tras mantener una reunión con el candidato socialista a revalidar la Alcaldía, Luis Felipe. Remarcó en varias ocasciones que el PP de Ana Alós sigue siendo su «opción prioritaria» para el pacto y llegó a afirmar que recibió a Felipe por «cortesía institucional», porque como fuerza «moderada» querían saber «qué opinan sobre la ciudad». Pero poco más.

Sin embargo, Luis Felipe no dio la alcaldía «por perdida», e incidió en que las líneas programáticas de ambas formaciones «están bastante cerca» y las posibilidades de un acuerdo son aún «muchas e importantes».

«Si hay algo importante en política es la posibilidad de dialogar y de acordar, y para nosotros, sabiendo que somos la fuerza política más votada, era importante que esta reunión la tuviéramos hoy», explicó, en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro. Para Felipe, «hasta el último minuto en política hay posibilidades de llegar a acuerdo», y en ello seguirá confiando en las negociaciones de los próximos días.

En cualquier caso, remarcó, aceptará el resultado del pleno de conformación del nuevo Gobierno municipal.

El encuentro entre las dos formaciones iba a tener lugar en principio hoy, pero se decidió adelantarlo, quizá para coincidir con el de Zaragoza en fecha. Respecto a este, el candidato oscense de la formación naranja opinó que, al igual que en Huesca, acabarán optando por la «opción prioritaria» del PP, con la que menos discrepancias tienen en sus principales líneas programáticas, destacó José Luis Cadena.