La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que su partido está "muy satisfecho" con los acuerdos en los gobiernos municipales, y que están "recopilando" información para "tomar medidas" en los ayuntamientos donde ha sucedido algo "inesperado", como en Huesca, Burgos o Melilla.

En una rueda de prensa en la sede de Madrid, Arrimadas ha señalado que la valoración de Ciudadanos sobre la constitución de los Ayuntamientos este fin de semana es "positiva" para el partido, puesto que se han "casi duplicado" los concejales.

"Hay que recordar que hay casi 400 gobiernos locales que Ciudadanos está liderando", ha apuntado la portavoz, entre los que ha destacado Madrid, Zaragoza, Málaga y Oviedo; además de las 200 alcaldías que ha sumado el partido.

Arrimadas ha asegurado que en los lugares donde ha pasado "algo inesperado" el partido está "en proceso" de recopilar información "para tomar medidas y ver las consecuencias", como es el caso de Melilla, donde el coordinador territorial de Cs incumplió la directriz nacional de apoyar al popular Juan José Imbroda.

También estudiará "las consecuencias" en Burgos, donde Cs ha perdido el consistorio por el voto de Vox, o en Huesca, por un voto en blanco de origen desconocido que también ha hecho perder la Alcaldía a la formación naranja.

Preguntada si va a apoyar la moción de censura que prepara el PP burgalés para arrebatar la Alcaldía al PSOE, ha dicho que todavía no se ha tomado una decisión, aunque se ha preguntado "qué ha pasado" para que Vox prefiera que el Gobierno esté en manos del PSOE.