El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza pidió ayer al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que restaure el monumento La Madre, de Ángel Orensanz, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Su portavoz, Sara Fernández, lamentó que desde el 2012, el consistorio «no haya puesto fin a su importante deterioro», lo que hace que hoy en día «tanto la figura de la madre como del hijo estén decapitados, sin cabeza».

La concejala incidió en que «su reparación tendría un coste mínimo para las arcas municipales», lo que hace que su olvido «sea aún más grave si cabe». Y subrayó que solo «hace falta voluntad política para recuperar esta escultura», algo que parece que las diferentes corporaciones, desde 2012, «no han tenido».

Por ello, Cs ha registrado una iniciativa en la Junta de Distrito de Universidad para conseguir el consenso de todas las fuerzas municipales y «todos juntos empujar» para que ZeC «se acuerde de que existe este monumento en el Parque Grande y se proceda, de una vez por todas, a su restauración completa».