+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA AUTONÓMICA

Cs insta a reformar el Estatuto para blindar la representación provincial en las Cortes

Daniel Pérez Calvo critica la "bochornosa" designación de Delgado como fiscal general del Estado

 

Daniel Pérez Calvo, en la rueda de prensa de hoy en las Cortes. - F. M. H.

F. M. H.
14/01/2020

Ciudadanos ha presentado una propuesta para crear en las Cortes una ponencia especial para garantizar, mediante la modificación del Estatuto de Autonomía de Aragón, una representación mínima de las provincias aragonesas en las Cortes de Aragón.

Según ha recordado el portavoz de la formación naranja en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, la legislatura pasada termino con un acuerdo, "en el tiempo de descuento", para evitar que Teruel perdiese un diputado autonómico por la merma de población. Se argumentó que no daba tiempo a reformar el Estatuto, y la formación liberal quiere hacerlo ahora, porque aparcarlo es "un desprecio hacia estos territorios".

Cs no ha propuesto un sistema concreto, a la espera del debate parlamentario, pero quiere que "no nos pille el toro" antes de las próximas elecciones.

GOBIERNO CENTRAL

En otro orden de cosas, Pérez Calvo ha calificado de "bochornoso espectáculo" la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, "una patada a la división de poderes" que, por otro lado, ve propia de este Gobierno "populista".

Pérez Calvo ha enmarcado la propuesta en la "desjudicialización" de la política que piden el Gobierno y los separatistas, pero considera que "lo más fácil" para ello es "no delinquir".

Me quiero divorciar, ¿qué debo saber?

¿Qué tipos de divorcio hay? ¿Cuánto dura cada proceso?... Analizamos estas y otras cuestiones con Simón Lahoz, abogado de divorcios en Zaragoza y experto en derecho de familia...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla