La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado hoy la situación "rocambolesca" que se está dando en el proceso de escolarización, derivada de la decisión del Gobierno de Aragón de "tutorizar" el citado proceso.

En una rueda de prensa, Gaspar ha insistido en la "cacicada" que supone el "nuevo episodio" en relación con la educación concertada.

Ha relatado que ahora se les dice a los padres que han elegido un colegio en primera opción fuera de su zona de escolarización que no tienen la plaza garantizada, aunque haya vacantes, lo que demuestra que el Departamento ha decidido "tutorizar" el proceso sin tener en cuenta la libertad de elección de centro.

Y ha decidido cerrar vías que están afectadas por las medidas cautelarísimas dictadas por los tribunales en su momento, generando una enfrentamiento entre los centros, según Gaspar.

Según la diputada, no se pueden cambiar las reglas de juego cuando ya ha empezado el partido, además de que la decisión de cerrar algunas vías, y achacarla a la decisión de los jueces, "no se ajusta a la ley y ni siquiera a la orden de escolarización del propio Gobierno".

Además, ha insistido en que el único objetivo de cambiar las reglas del juego es dar cumplimiento al acuerdo que firmaron PSOE y Podemos para posibilitar la aprobación de los presupuestos de la comunidad para este año.

Por otro lado, Gaspar ha explicado que el próximo viernes, en la sesión de control al Gobierno, Ciudadanos preguntará al presidente del ejecutivo, Javier Lambán, por los motivos y consecuencias de haber disminuido en ocho millones de euros la partida prevista en los presupuestos para la construcción del Hospital de Alcañiz.