El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha logrado la unanimidad del pleno en apoyo a su moción para solicitar a la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón la renovación y saneo del firme de la carretera autonómica A-122 entre Lucena y esta localidad zaragozana.

El portavoz de la formación naranja en el municipio zaragozano de Épila, Javier Longarón, ha advertido del "mal estado" de la vía y de los numerosos baches que se encuentran en este trazado de ocho kilómetros hasta Lucena.

"Queremos que esta intervención se ejecute con el presupuesto de la comunidad autónoma para 2021 y que sea tramitada como urgente", ha señalado en una nota de prensa.

El concejal de Cs ha explicado que este tramo de carretera acumula un gran tránsito de vehículos y los conductores, al intentar esquivar los baches, invaden el arcén, "poniendo en peligro a los ciclistas que circulan por esta vía y a los viandantes que acuden a los campos cercanos".

"La carretera lleva muchos años así y necesita una solución ya", ha subrayado Longarón, para avanzar que el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón promoverá esta misma iniciativa en la Cámara autonómica con el objetivo de mejorar el estado de la vía y evitar accidentes.