La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, se ha comprometido a seguir manteniendo aquellos proyectos culturales que han tenido buenos resultados, si bien ha reconocido que en estos momentos, con apenas diez días en el gobierno municipal, se están centrando en la preparación de las fiestas del Pilar.

"Queremos una cultura accesible, pero sin sectarismos, y tendremos que tener una oferta cultural suficientemente variada", ha dicho Fernández con motivo de la reunión que desde hoy y hasta el miércoles tienen en Zaragoza los socios del proyecto europeo Adestes+.

Ahora la prioridad es cerrar las fiestas del Pilar debido a la premura de tiempo y porque no se pueden saltar "plazos de licitación ni de contratos".

Por ello ha reconocido que en las fiestas de este año habrá pocos cambios precisamente por la proximidad de las fechas y porque primero hay que analizar en qué situación económica se encuentra Zaragoza Cultural, que cerró 2018 con un déficit de 741.000 euros y ha computado al actual ejercicio 338.00 de gastos del pasado año.

"Hay que ser cautelosos para evitar que la sociedad entre en causa de disolución", ha sentenciado.