Ciudadanos ha registrado una batería de iniciativas en la comisión de Urbanismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza y las juntas de distrito Centro y Universidad para pedir que se ajardinen todos los parterres de Fernando el Católico y Gran Vía.

El portavoz de la formación naranja, Alberto Casañal, ha agradecido que, «a iniciativa de Cs y las asociaciones y vecinos de los barrios, el consistorio haya comenzado a cambiar el ajardinamiento de los parterres». Una actuación que considera, por el momento, «insuficiente» ya que «se está actuando solo en un lado de la vía y no de manera completa en todos los parterres». Por ello, entre otras iniciativas, va a pedir explicaciones ante este hecho e intentará conocer las intenciones que tiene Zaragoza en Común con los parterres.

Casañal indicó que se debe actuar en todos los parterres de Gran Vía y Fernando el Católico, siempre teniendo en cuenta «las reivindicaciones vecinales y los estudios y las propuestas de los servicios técnicos municipales». Afirmó que «el tiempo de las improvisaciones» debe acabar para dar paso «a una solución duradera».