Ciudadanos reclama que las Cortes de Aragón condenen los incidentes sufridos por dirigentes de su partido en la manifestación del Orgullo este fin de semana en Madrid por ser actos de "odio y violencia".

Cs ha presentado al resto de formaciones de las Cortes una declaración institucional en la que pide una condena unánime a los "intolerables" actos sufridos por los representantes de su partido en la manifestación, así como a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que "han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores".

Además, según informa la formación en un comunicado, el Grupo Parlamentario de Cs también ha reclamado en este documento que las Cortes expresen su defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

La lucha por sus derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo son "causa común" de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político, añade Ciudadanos.

La formación naranja ha lamentado que algunas entidades LGTBI hayan decidido excluir expresamente a formaciones políticas con nombres y apellidos, como Ciudadanos, de la participación en los actos del Orgullo celebrados en distintas ciudades españolas en un acto "de señalamiento impropio".